Salmo 97

La Biblia Textual

de Sociedad Bíblica Iberoamericana
1 ¡YHVH reina! ¡Regocíjese la tierra! ¡Alégrense la multitud de las islas!2 Las nubes y densa oscuridad lo rodean, La equidad y la justicia son el fundamento de su trono.3 Un fuego avanza delante de Él, Que abrasa a sus adversarios en derredor.4 Sus relámpagos iluminan el orbe, La tierra mira y se estremece.5 Ante la presencia de YHVH las montañas se derriten como cera, Delante del Señor de toda la tierra.6 Los cielos hacen saber su justicia, Y todos los pueblos ven su gloria.7 ¡Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, Y cuantos se glorían en los ídolos! ¡Póstrense ante Él todos los dioses!8 Lo oyó Sión y se alegró, Y las hijas de Judá se regocijaron, oh YHVH, A causa de tus juicios,9 Porque Tú, oh YHVH, eres ’Elyón sobre toda la tierra, Infinitamente enaltecido sobre todos los dioses.10 Los que amáis a YHVH, aborreced el mal, Él guarda las almas de sus santos, Las libra de la mano de los malvados.11 Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón.12 ¡Alegraos justos en YHVH, Y dad gracias a la memoria de su santidad!

Salmo 97

Nueva Biblia Viva

de Biblica
1 ¡El SEÑOR es rey! ¡Regocíjese la tierra entera! Que las más lejanas islas se alegren.2 Rodeado está de nubes y tinieblas. Rectitud y justicia son el fundamento de su trono.3 El fuego va delante de él y consume a todos sus enemigos.4 Su relámpago ilumina todo el mundo. Lo ve la tierra y tiembla.5 Las montañas se funden como cera delante del SEÑOR, dueño de toda la tierra.6 Los cielos declaran su justicia; todas las naciones contemplan su gloria.7 Sean avergonzados los adoradores de ídolos, todos los que presumen de sus inútiles dioses, porque todo dios tiene que inclinarse ante él.8 Sion y todas las ciudades de Judá han oído de tu justicia, SEÑOR, y se alegran.9 Porque tú eres el SEÑOR Altísimo, por encima de todos los dioses.10 El SEÑOR ama a quienes odian el mal; él protege la vida de sus fieles, y los libra de los malvados.11 La luz resplandece sobre los justos y la alegría sobre los que hacen lo recto.12 Sean felices en el SEÑOR todos los justos y alaben su santo nombre.

Salmo 97

Nueva Versión Internacional

de Biblica
1 ¡El Señor es rey! ¡Regocíjese la tierra! ¡Alégrense las costas más remotas!2 Oscuros nubarrones lo rodean; la rectitud y la justicia son la base de su trono.3 El fuego va delante de él y consume a los adversarios que lo rodean.4 Sus relámpagos iluminan el mundo; al verlos, la tierra se estremece.5 Ante el Señor, dueño de toda la tierra, las montañas se derriten como cera.6 Los cielos proclaman su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria.7 Sean avergonzados todos los idólatras, los que se jactan de sus ídolos inútiles. ¡Póstrense ante él todos los dioses!8 Señor, por causa de tus juicios Sión escucha esto y se alegra, y las ciudades de Judá se regocijan.9 Porque tú eres el Señor Altísimo, por encima de toda la tierra. ¡Tú estás muy por encima de todos los dioses!10 El Señor ama[1] a los que odian el mal; él protege la vida de sus fieles, y los libra de manos de los impíos.11 La luz se esparce sobre los justos, y la alegría sobre los rectos de corazón.12 Alégrense en el Señor, ustedes los justos, y alaben su santo nombre.

Salmo 97

Nueva Versión Internacional (Castellano)

de Biblica
1 ¡El SEÑOR es rey! ¡Regocíjese la tierra! ¡Alégrense las costas más remotas!2 Oscuros nubarrones lo rodean; la rectitud y la justicia son la base de su trono.3 El fuego va delante de él y consume a los adversarios que lo rodean.4 Sus relámpagos iluminan el mundo; al verlos, la tierra se estremece.5 Ante el SEÑOR, dueño de toda la tierra, las montañas se derriten como cera.6 Los cielos proclaman su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria.7 Sean avergonzados todos los idólatras, los que se jactan de sus ídolos inútiles. ¡Póstrense ante él todos los dioses!8 SEÑOR, a causa de tus juicios Sión escucha esto y se alegra, y las ciudades de Judá se regocijan.9 Porque tú eres el SEÑOR Altísimo, por encima de toda la tierra. ¡Tú estás muy por encima de todos los dioses!10 El SEÑOR ama[1] a los que odian[2] el mal; él protege la vida de sus fieles, y los libra de manos de los impíos.11 La luz se esparce sobre los justos, y la alegría sobre los rectos de corazón.12 Alegraos en el SEÑOR, vosotros los justos, y alabad su santo nombre.