1Ein Wallfahrtslied.
Selig jeder, der den HERRN fürchtet,
der auf seinen Wegen geht! (Ps 112,1)2Was deine Hände erarbeitet haben, wirst du genießen;
selig bist du - es wird dir gut ergehn.[1] (Ps 112,3)3Deine Frau ist wie ein fruchtbarer Weinstock
im Innern deines Hauses.
Wie Schösslinge von Ölbäumen sind deine Kinder
rings um deinen Tisch herum. (Hi 29,5; Ps 127,3; Ps 144,12)4Siehe, so wird der Mann gesegnet,
der den HERRN fürchtet.5Es segne dich der HERR vom Zion her.
Du sollst schauen das Glück Jerusalems alle Tage deines Lebens. (Ps 134,3; Gal 6,16)6Du sollst schauen die Kinder deiner Kinder.
Friede über Israel! (Hi 42,16)
Psalm 128
Nueva Versión Internacional
von Biblica1Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos.2Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad.3En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo.4Tales son las bendiciones de los que temen al Señor.5Que el Señor te bendiga desde Sión, y veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida.6Que vivas para ver a los hijos de tus hijos. ¡Que haya paz en Israel!
1¡Cuán bienaventurado es el que teme a YHVH, Y anda en sus caminos!2Cuando comas del duro trabajo de tus manos, Serás bienaventurado y te irá bien.3Tu mujer será como vid fecunda en la intimidad de tu casa, Tus hijos, como renuevos del olivo en torno a tu mesa.4He aquí así será bendecido el valiente que teme a YHVH.5¡Desde Sión te bendiga YHVH, Y veas el bien de Jerusalem todos los días de tu vida,6Y veas a los hijos de tus hijos ¡Paz sea sobre Israel!