Psalm 148 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

Psalm 148 | La Biblia Textual

¡Aleluya!

1 ¡Alabad a YHVH desde los cielos! ¡Alabadlo en las alturas! 2 ¡Alabadlo, vosotros todos sus mensajeros! ¡Alabadlo, vosotros todos sus ejércitos! 3 ¡Alabadlo, sol y luna! ¡Alabadlo, vosotras todas lucientes estrellas! 4 ¡Alabadlo, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos! 5 Alaben el nombre de YHVH, Pues Él lo mandó, y fueron creados. 6 Y los estableció a perpetuidad, para siempre, Un decreto que no pasará. 7 Alabad a YHVH desde la tierra, Cetáceos de todos los océanos, 8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento huracanado, que cumple su mandato, 9 Los montes y todos los collados, Los árboles frutales y los cedros, 10 Las fieras y todos los ganados, Los reptiles y los pájaros alados; 11 Los reyes de la tierra y los pueblos del orbe, Los príncipes, y todos los jueces de la tierra, 12 Los jóvenes y las doncellas, Y los ancianos junto con los niños. 13 Alaben el nombre de YHVH, Porque sólo su Nombre es sublime, Su majestad es más alta que los cielos y la tierra. 14 Y Él ha exaltado el poderío de su pueblo, Motivo de alabanza de todos sus santos, De los hijos de Israel, su pueblo a Él allegado. ¡Aleluya!

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva
1 ¡Alaben al SEÑOR desde los cielos! ¡Alaben al SEÑOR desde las alturas! 2 Alábenlo sus ángeles todos, todos sus ejércitos. 3 Alábenlo, sol y luna, y todas ustedes, estrellas luminosas. 4 Alábenlo, altos cielos. Alábenlo las aguas que están sobre los cielos. 5 Alábelo, todo cuanto él ha creado. Porque él dio la orden, y ellos fueron creados. 6 Él los estableció para siempre. Sus órdenes no serán revocadas jamás. 7 Alábenlo desde la tierra, ustedes criaturas de las profundidades del océano; 8 el fuego y el granizo, la nieve y la tormenta, el viento y el temporal que cumplen su mandato, 9 las montañas y colinas, árboles frutales y cedros, 10 bestias salvajes y ganado, serpientes y aves; 11 los reyes y todo el pueblo, con sus gobernantes y jueces; 12 jóvenes y doncellas, ancianos y niños. 13 Alaben todos el nombre del SEÑOR, porque sólo su nombre es muy grande; su gloria está por encima de la tierra y de los cielos. 14 Él ha hecho fuerte a su pueblo; ha honrado a sus fieles, su pueblo cercano. ¡Alabado sea el SEÑOR!