Psalm 112 | Nueva Versión Internacional (Castellano) La Biblia Textual

Psalm 112 | Nueva Versión Internacional (Castellano)
1 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! Dichoso el que teme al SEÑOR, el que halla gran deleite en sus mandamientos. 2 Sus hijos dominarán el país; la descendencia de los justos será bendecida. 3 En su casa habrá abundantes riquezas, y para siempre permanecerá su justicia. 4 Para los justos, la luz brilla en las tinieblas. ¡Dios es clemente, compasivo y justo! 5 Bien le va al que presta con generosidad, y maneja sus negocios con justicia. 6 El justo será siempre recordado; ciertamente nunca fracasará. 7 No temerá recibir malas noticias; su corazón estará firme, confiado en el SEÑOR. 8 Su corazón estará seguro, no tendrá temor, y al final verá derrotados a sus adversarios. 9 Reparte sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder* será gloriosamente exaltado. 10 El malvado verá esto, y se irritará; rechinando los dientes se irá desvaneciendo. ¡La ambición de los impíos será destruida!

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional TM, NVI TM (Castilian) Copyright © 1999, 2005, 2017 by Biblica, Inc. Used with permission. All rights reserved worldwide. “Nueva Versión Internacional” is a trademark registered in the United States Patent and Trademark Office and in the Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) by Biblica, Inc. The “NVI”, “Biblica”, “International Bible Society” and the Biblica Logo are trademarks registered in the United States Patent and Trademark Office by Biblica, Inc. Used with permission.

La Biblia Textual

¡Aleluya!

1 ¡Oh, las bienaventuranzas del hombre que teme a YHVH, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera! 2 Su linaje será poderoso en la tierra, La generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. 4 Para el recto resplandece luz en las tinieblas; Es clemente, misericordioso, y justo. 5 El hombre de bien tiene misericordia y presta, Conduce rectamente sus asuntos, 6 Por lo cual nunca será conmovido. El justo será recordado para siempre, 7 No tendrá temor de malas noticias, Su corazón está firme, confiado en YHVH. 8 Su corazón está asegurado, nada temerá, Hasta que vea por encima de sus adversarios. 9 Reparte, da a los pobres, Su justicia permanece para siempre, Su poder será exaltado con gloria. 10 Lo verá el malvado y se irritará, Crujirá los dientes, pero será consumido; La ambición de los malos perecerá.