Psalm 112 | Nueva Biblia Viva Nueva Versión Internacional (Castellano)

Psalm 112 | Nueva Biblia Viva
1 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! Dichosos los que se deleitan en cumplir sus mandamientos y temen al SEÑOR. 2 Sus hijos prosperarán en todos lados; la descendencia de los justos será bendecida. 3 Ellos mismos tendrán riqueza, y sus buenas acciones nunca serán olvidadas. 4 Cuando los cubran las tinieblas, de repente brillará la luz. Ellos son generosos, misericordiosos y justos. 5 Todo le sale bien a los que son generosos y manejan honradamente sus asuntos. 6 Esas personas no serán derrotadas por las perversas circunstancias. Los justos serán para siempre recordados. 7 Ellos no tienen miedo de recibir malas noticias; pues están confiados en que el SEÑOR los cuidará. 8 Por eso no tienen miedo y pueden enfrentar victoriosamente a sus enemigos. 9 Dan generosamente a los necesitados. Sus buenas acciones jamás serán olvidadas. Tendrán influencia y honra. 10 Los malvados se enfurecerán al ver esto, rechinarán los dientes furiosos y se escabullirán, sus esperanzas no se cumplirán.

La Nueva Biblia Viva TM Copyright © 2006, 2008 by Biblica, Inc. Used with permission. All rights reserved worldwide. “Biblica”, “International Bible Society” and the Biblica Logo are trademarks registered in the United States Patent and Trademark Office by Biblica, Inc. Used with permission.

Nueva Versión Internacional (Castellano)
1 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! Dichoso el que teme al SEÑOR, el que halla gran deleite en sus mandamientos. 2 Sus hijos dominarán el país; la descendencia de los justos será bendecida. 3 En su casa habrá abundantes riquezas, y para siempre permanecerá su justicia. 4 Para los justos, la luz brilla en las tinieblas. ¡Dios es clemente, compasivo y justo! 5 Bien le va al que presta con generosidad, y maneja sus negocios con justicia. 6 El justo será siempre recordado; ciertamente nunca fracasará. 7 No temerá recibir malas noticias; su corazón estará firme, confiado en el SEÑOR. 8 Su corazón estará seguro, no tendrá temor, y al final verá derrotados a sus adversarios. 9 Reparte sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder* será gloriosamente exaltado. 10 El malvado verá esto, y se irritará; rechinando los dientes se irá desvaneciendo. ¡La ambición de los impíos será destruida!