NBV.NVIC

  • DBU
  • ELB
  • EU
  • GNB
  • HFA
  • LUT
  • MENG
  • NeÜ
  • NGÜ
  • NLB
  • SLT
  • ZB

Hiob 27 | Nueva Biblia Viva Nueva Versión Internacional (Castellano)

Hiob 27 | Nueva Biblia Viva

Noveno discurso de Job

1 Defensa final de Job: 2 «Por el Dios viviente que me ha despojado de mis derechos; por el Dios Todopoderoso que ha amargado mi alma, 3 afirmo que mientras viva, mientras haya en mí aliento de Dios, 4 no dirán mis labios ningún mal; no habrá mentira en mi lengua. 5 Nunca jamás les daré la razón; hasta que muera, afirmaré mi inocencia. 6 No soy un pecador; lo repito una y otra vez. Mi conciencia estará limpia mientras viva. 7 »Quienes afirman lo contrario son perversos enemigos míos. Son hombres malvados. 8 Pero, ¿qué esperanza habrá para el impío cuando Dios le corte la existencia, le quite la vida? 9 ¿Escuchará Dios su clamor cuando la tribulación lo asalte? 10 Porque él se goza en el Todopoderoso o se acuerda de Dios sólo en tiempos de crisis. 11 »Les enseñaré acerca de Dios; 12 pero en realidad no es necesario, puesto que ustedes saben de él tanto como yo. Y sin embargo, vienen diciéndome tantas palabras inútiles».

Tercer discurso de Zofar

13 «Este es el destino que aguarda a los malvados, y que procede de la mano del Todopoderoso: 14 Si tienen multitud de hijos, es para que mueran en la guerra o perezcan de hambre. 15 Los que sobrevivan irán a la tumba por enfermedad o plaga, y no habrá quien los llore, ni siquiera sus esposas. 16 El malvado puede acumular dinero como polvo, y tener armarios llenos de vestidos; 17 sí, puede mandar que el sastre se los confeccione, pero serán los inocentes quienes los usen y quienes se repartan su oro. 18 Toda casa construida por los malvados es frágil como tela de araña, tan agrietada como choza de paja. 19 Era rico al acostarse, pero al despertar descubre que toda su riqueza ha desaparecido. 20 El terror lo abruma y lo arrastran las tormentas de la noche. 21 El viento del este se lo lleva y lo hace desaparecer. Lo arrastra a la eternidad. 22 Porque Dios lo acosará sin misericordia. Él ansía escapar de Dios. 23 Todos gritarán de júbilo cuando muera, y con burlas lo despedirán hacia la eternidad».

La Nueva Biblia Viva TM Copyright © 2006, 2008 by Biblica, Inc. Used with permission. All rights reserved worldwide. “Biblica”, “International Bible Society” and the Biblica Logo are trademarks registered in the United States Patent and Trademark Office by Biblica, Inc. Used with permission.

Nueva Versión Internacional (Castellano)

Noveno discurso de Job

1 Job, retomando la palabra, dijo: 2 «Juro por Dios,* el Todopoderoso, quien se niega a hacerme justicia, quien me ha amargado el ánimo, 3 que mientras haya vida en mí y aliento divino en mi nariz, 4 mis labios no pronunciarán maldad alguna, ni mi lengua proferirá mentiras. 5 Jamás podré admitir que tengáis la razón; mientras viva, insistiré en mi integridad. 6 Insistiré en mi inocencia; no cederé. Mientras viva, no me remorderá la conciencia. 7 »¡Que terminen mis enemigos como los malvados y mis adversarios como los injustos! 8 ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? 9 ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene la angustia? 10 ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo? 11 »¡Yo os voy a mostrar algo del poder de Dios! ¡No os voy a ocultar los planes del Todopoderoso! 12 Si vosotros mismos habéis visto todo esto, ¿a qué viene tanta palabrería?»

Tercer discurso de Zofar

13 «Esta es la herencia que Dios tiene reservada para los malvados; esta es la herencia que los desalmados recibirán del Todopoderoso: 14 No importa cuántos hijos tengan, la espada los aguarda; jamás sus pequeños comerán hasta saciarse. 15 La muerte sepultará a quienes les sobrevivan; sus viudas no llorarán por ellos. 16 Y, aunque amontonen plata como polvo, y apilen vestidos como arcilla, 17 será el justo quien se ponga esos vestidos, y el inocente quien reparta esa plata. 18 Las casas que construyen parecen larvas de polilla, parecen cobertizos de vigilancia. 19 Se acuestan siendo ricos, pero por última vez: cuando despiertan, sus riquezas se han esfumado. 20 Les sobreviene un diluvio de terrores; la tempestad los arrebata por la noche. 21 El viento del este se los lleva, y desaparecen; los arranca del lugar donde viven. 22 Se lanza contra ellos sin clemencia, mientras ellos tratan de huir de su poder. 23 Agita las manos y aplaude burlón; entre silbidos, los arranca de su lugar».