Psalm 1 | La Biblia Textual Nueva Versión Internacional (Castellano)

Psalm 1 | La Biblia Textual
1 ¡Cuán bienaventurado es el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni se detuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado! 2 Sino que en la Ley de YHVH está su delicia, Y en su Ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita, Y todo lo que hace prosperará. 4 No así los malos, que son como la paja que arrebata el viento. 5 Por lo que no se erguirán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la asamblea de los justos, 6 Porque YHVH conoce el camino de los justos, Pero la senda de los malos conduce a la perdición.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Versión Internacional (Castellano)
1 Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, 2 sino que en la ley del SEÑOR se deleita, y día y noche medita en ella. 3 Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! 4 En cambio, los malvados son como paja arrastrada por el viento. 5 Por eso no se sostendrán los malvados en el juicio, ni los pecadores en la asamblea de los justos. 6 Porque el SEÑOR cuida el camino de los justos, mas la senda de los malos lleva a la perdición.