Psalm 47 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

Psalm 47 | La Biblia Textual

Al director del coro. Salmo de los hijos de Coré.

1 ¡Batid palmas pueblos todos! ¡Aclamad a ’Elohim con voz de júbilo! 2 Porque YHVH ’Elyón es temible, Rey grande sobre toda la tierra. 3 Él someterá los pueblos a nosotros, Las naciones bajo nuestros pies, 4 Pues Él eligió nuestra heredad, La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah 5 ’Elohim asciende entre aclamaciones de júbilo, YHVH asciende al son del shofar. 6 ¡Cantad a ’Elohim, cantad! ¡Cantad a nuestro Rey, cantad! 7 Porque ’Elohim es el Rey de toda la tierra, ¡Cantad con entendimiento! 8 ¡’Elohim reina sobre las naciones! ¡’Elohim se sienta en su santo trono! 9 Los príncipes de las naciones se reúnen como pueblo del Dios de Abraham, 10 Porque de ’Elohim son los escudos de la tierra, Y Él es sublime en gran manera.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva

Al director musical. Salmo de los hijos de Coré.

1 ¡Vengan todos, y den palmadas de júbilo! ¡Griten triunfantes alabanzas al SEÑOR! 2 Porque el SEÑOR, el Altísimo es imponente; es el gran rey de toda la tierra. 3 Él subyuga a las naciones ante nosotros, poniendo a nuestros enemigos bajo nuestros pies. 4 Él escogió la tierra prometida como nuestra herencia, que es el orgullo de Jacob, a quien amó. 5 Dios ha subido con potente clamor, con sonido de trompeta. 6 Entonemos alabanzas a nuestro Dios, nuestro rey. 7 Porque Dios es el rey de toda la tierra. Alabémosle entonando un salmo. 8 Él reina sobre todas las naciones, sentado en su santo trono. 9 Los gobernantes se han unido a nosotros en la alabanza y alaban al Dios de Abraham, porque todos los reyes de la tierra le pertenecen a Dios. Por todas partes se le rinde grande honra.