2.Chronik 27 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

2.Chronik 27 | La Biblia Textual

Reinado de Jotam de Judá

1 Jotam era de veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalem. El nombre de su madre era Jerusa, hija de Sadoc. 2 E hizo lo recto a ojos de YHVH, conforme a todo lo que había hecho su padre Uzías, salvo que no entró en el Santuario de YHVH. Sin embargo, el pueblo continuaba corrompiéndose. 3 Él edificó la entrada superior de la Casa de YHVH, e hizo muchas edificaciones en el muro de Ófel. 4 También edificó ciudades en la región montañosa de Judá, y construyó fortalezas y torres en los bosques. 5 Luchó además contra el rey de los hijos de Amón, y prevaleció sobre ellos. En aquel año los amonitas le dieron cien talentos de plata, diez mil coros de trigo y diez mil de cebada. Los amonitas le pagaron también esto en el segundo y en el tercer año. 6 Así Jotam se fortaleció, porque dispuso sus caminos delante de YHVH su Dios. 7 El resto de los hechos de Jotam, todas sus guerras y sus caminos, he aquí están escritos en el rollo de los Reyes de Israel y de Judá. 8 Era de veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalem. 9 Y durmió Jotam con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David, y reinó en su lugar su hijo Acaz.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva

Jotán, rey de Judá

1 Jotán tenía veinticinco años cuando subió al trono, y reinó dieciséis años en Jerusalén. Su madre era Jerusa, hija de Sadoc. 2 Jotán actuó de acuerdo a la voluntad del SEÑOR, siguió el ejemplo de su padre Uzías, menos en lo que tiene que ver con entrar al templo a quemar incienso. Sin embargo, a pesar de la buena conducta del rey, el pueblo seguía corrompiéndose. 3 Jotán construyó la puerta superior del templo, e hizo muchas obras en el muro de Ofel. 4 Edificó ciudades en las montañas de Judá, y levantó fortalezas y torres en las regiones de bosques. 5 Les declaró la guerra a los amonitas, y los derrotó. Durante los tres años siguientes recibió de ellos un tributo anual de tres mil trescientos kilos de plata, diez mil cargas de trigo y diez mil cargas de cebada. 6 El rey Jotán se hizo muy poderoso, porque procuró siempre seguir los caminos del SEÑOR su Dios. 7 El resto de su historia, incluyendo sus guerras y otras actividades, está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá. 8 En resumen, tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén. 9 Cuando murió, fue sepultado en Jerusalén, en la ciudad de David, y su hijo Acaz fue el nuevo rey.