Hesekiel 15 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

Hesekiel 15 | La Biblia Textual

Parábola de la vid

1 Vino a mí palabra de YHVH, diciendo: 2 Hijo de hombre: ¿Qué es el leño de la vid más que cualquier otro leño de los árboles del bosque? 3 ¿Sacan de él madera para cualquier labor? ¿Sacan acaso estacas para colgar vasijas? 4 Si lo echan a la lumbre para cebarla, Y el fuego le devora las puntas, Y el centro queda chamuscado, ¿Servirá para algo? 5 Si cuando estaba entero no servía para obra alguna, ¡Cuánto menos ahora, devorado por el fuego y chamuscado! ¿Servirá para algo? 6 Por tanto, así dice Adonay YHVH: Como el leño de la vid entre los árboles del bosque, Que eché a la lumbre para cebarla, Así echaré a los moradores de Jerusalem. 7 Pondré mi rostro contra ellos: ¿Escaparon del fuego?, ¡Pues el fuego los consumirá!, Y sabréis que Yo soy YHVH, Cuando ponga mi rostro contra ellos. 8 Convertiré su tierra en asolamiento, Por cuanto cometieron infidelidad, dice Adonay YHVH.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva

Jerusalén, una vid inútil

1 Luego me vino este mensaje del SEÑOR: 2 «Hombre mortal, ¿de qué sirven las viñas del bosque? ¿Tienen tanta utilidad como los árboles? ¿Llegan a tener siquiera el valor de una sola rama? 3 ¡No, pues la madera de las viñas ni siquiera puede ser empleada para hacer estacas para colgar ollas y cacerolas o ganchos para colgar ropa! 4 Sólo sirve para hacer leña, y aún así arde en forma muy pobre. 5 Así, pues, ¡es inútil tanto antes como después de ser echada al fuego! 6 »Esto es lo que yo les quiero decir con esta ilustración, dice Dios el SEÑOR: Los habitantes de Jerusalén son como las viñas del bosque, ¡inútiles antes de ser quemados e inútiles después! 7 Y yo me pondré contra ellos para asegurar que si escapan de un fuego, caigan en otro; y entonces sabrán que yo soy el SEÑOR. 8 Y yo desolaré su tierra como castigo por su idolatría, dice el SEÑOR Dios».