13後來,耶穌從加利利來到約旦河要約翰為祂施洗。14約翰想要攔住祂,就說:「應該是你為我施洗才對,你反倒來找我?」15耶穌回答說:「你就這樣做吧!我們理當這樣遵行上帝一切的要求。」於是約翰答應了。16耶穌受了洗,剛從水裡上來,天就開了。祂看見上帝的聖靈像鴿子一樣降到祂身上,17又有聲音從天上傳來:「這是我的愛子,我甚喜悅祂。」
Nueva Versión Internacional (Castellano)
Juan el Bautista prepara el camino
1En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea2y decía: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca».3Juan era aquel de quien había escrito el profeta Isaías: «Voz de uno que grita en el desierto: “Preparad el camino para el Señor, haced derechas sus sendas”».4Juan estaba vestido con ropa hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero y se alimentaba de langostas y miel silvestre.5Acudía a él la gente de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región del Jordán.6Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río Jordán.7Pero, al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban adonde él estaba bautizando, les advirtió: «¡Camada de víboras! ¿Quién os dijo que podríais escapar del castigo que se acerca?8Producid frutos que demuestren arrepentimiento.9No penséis que podréis alegar: “Tenemos a Abraham por padre”. Porque os digo que aun de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham.10El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego.11»Yo os bautizo con* agua para arrepentimiento. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Bautismo de Jesús
12Tiene el aventador en la mano y limpiará su era, recogiendo el trigo en su granero; la paja, en cambio, la quemará con fuego que nunca se apagará».13Entonces Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan le bautizara.14Pero Juan trató de disuadirlo. ―Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? —objetó.15―Hagámoslo como te digo, pues nos conviene cumplir con lo que es justo —le contestó Jesús. Entonces Juan consintió.16Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.17Y, he aquí, una voz del cielo decía: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él».
Diese Website verwendet Cookies, um Ihnen die bestmögliche Nutzererfahrung bieten zu können.