Ayuda

La Biblia Textual

Adulterio espiritual

1 ¡Llamad pues a vuestros hermanos Ammi, y a vuestras hermanas Ruhama!
2 ¡Contended con vuestra madre, contended, Que ella no es mi mujer ni Yo soy su marido, Para que se quite de su cara sus fornicaciones, Y sus adulterios de entre sus pechos!
3 No sea que la despoje Y la deje totalmente desnuda Y la ponga como el día que nació, Y la deje como el desierto, Y la reduzca a tierra árida, Y la haga morir de sed,
4 Y no me compadezca de sus hijos, porque son hijos bastardos.
5 Sí, su madre se ha prostituido; la que los dio a luz se deshonró, Pues se dijo: Iré en pos de mis amantes, Los cuales me dan mi pan y mi agua, Mi lana y mi lino, mi aceite y mi vino.
6 ¡He aquí Yo cerco tu camino con zarzales! Cercaré con muro su muro para que no encuentre sus senderos.
7 Perseguirá a sus amantes y no los alcanzará, Los buscará y no los encontrará; Y dirá: ¡Volveré con mi primer marido, Porque entonces me iba mejor que ahora!
8 Ella no entendía que era Yo quien le daba El grano, el mosto y el aceite, Quien le multiplicaba la plata y el oro, que usan para Baal.
9 Por eso le quitaré otra vez mi grano a su tiempo y mi mosto a su sazón, Recuperaré mi lana y mi lino con que cubría su desnudez.
10 Descubriré su infamia ante sus amantes, Y no habrá quien la libre de mi mano.
11 Pondré fin a todo su alborozo: A sus fiestas, sus novilunios y sus shabbatot, Y a todas sus solemnidades.
12 Arrasaré su vid y su higuera, de los que decía: Son mi paga, Me la dieron mis amantes. Las convertiré en matorrales, y las comerán las bestias del campo.
13 La castigaré por los días dedicados a los Baales, A los cuales les quemaba incienso, Y adornándose con aretes y gargantillas, Iba en pos de sus amantes, y se olvidaba de mí, dice YHVH.
14 Por tanto Yo la atraeré y la conduciré al desierto, Y le hablaré a su corazón,
15 Allí le daré sus viñas y el valle de Acor como puerta de esperanza; Allí me responderá como en su juventud, Como cuando salió de Egipto.
16 Y sucederá en aquel día, dice YHVH, Tú me llamarás ’Ishí, y ya no me llamarás Ba’alí,
17 Pues quitaré de su boca los nombres de los Baales, Y sus nombres no serán más invocados.
18 Pactaré a favor de ellos un pacto con las bestias salvajes, Con las aves de los cielos y con los reptiles de la tierra; Romperé el arco, la espada y las batallas de la tierra, Y haré que reposen seguros.
19 Te desposaré conmigo para siempre, Te desposaré conmigo en justicia y derecho, En benignidad y gran misericordia.
20 Te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás a YHVH.
21 Aquel día responderé. Oráculo de YHVH: Yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra,
22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, Y ellos responderán a Jezreel.
23 Y la sembraré en la tierra para mí mismo, Y me compadeceré de Lo-ruhama, Y diré a Lo-ammi: Pueblo mío. Y él responderá: ¡Tú eres mi Dios!
© 2017 ERF Medien