Ayuda

La Biblia Textual

El Tabernáculo

1 Harás al Tabernáculo diez cortinas de lino torcido y azul, púrpura y carmesí. Las harás con querubines, obra de hábil diseñador.
2 La longitud de cada cortina será de veintiocho codos y su anchura de cuatro codos, una misma medida para todas las cortinas.
3 Cinco cortinas estarán unidas una a otra, y las otras cinco cortinas unidas una a otra.
4 Harás presillas de tejido azul en la orilla de cada cortina, al final de la serie, y lo mismo harás en la orilla de la última cortina en la segunda serie.
5 Harás cincuenta presillas en la primera cortina, y cincuenta presillas en el borde de la cortina que está en la segunda serie. Las presillas estarán contrapuestas unas a otras.
6 Harás cincuenta corchetes de oro, y unirás las cortinas la una con la otra por medio de los corchetes, y el Tabernáculo será uno.
7 También harás cortinas de pelo de cabra a modo de tienda sobre el Tabernáculo: Once cortinas harás.
8 La longitud de cada cortina, treinta codos, y la anchura de cada cortina, cuatro codos. Una sola medida para las once cortinas.
9 Unirás aparte cinco cortinas, y separadamente otras seis cortinas, y la sexta cortina doblarás en la parte frontal de la Tienda.
10 Harás cincuenta presillas en la orilla de la cortina, en la última de la serie, y cincuenta presillas en la orilla de la segunda cortina en la segunda serie.
11 También harás cincuenta corchetes de bronce, y meterás los corchetes por las presillas y unirás la Tienda, y será una sola.
12 El sobrante de las cortinas de la Tienda, la mitad sobrante de la cortina, colgará por la parte posterior del Tabernáculo.
13 El codo sobrante de una parte y el codo de la otra, que sobra en la longitud de las cortinas de la Tienda, colgará a los lados del Tabernáculo, a uno y otro lado para cubrirlo.
14 Harás también a la Tienda un cobertor de pieles de carneros teñidas de rojo, y por encima un cobertor de pieles de tejones.
15 Asimismo, construirás para el Tabernáculo tablones de madera de acacia erguidos.
16 La longitud de cada tablón será de diez codos, y de codo y medio la anchura de cada tablón.
17 Cada tablón tendrá dos espigas acopladas la una con la otra. De igual manera harás con todos los tablones del Tabernáculo.
18 Harás pues así los tablones para el Tabernáculo: veinte tablones al lado del mediodía, al sur.
19 Y harás cuarenta basas de plata debajo de los veinte tablones: dos basas debajo de cada tablón para sus dos espigas, y dos basas debajo del otro tablón para sus dos espigas.
20 Al otro lado del Tabernáculo, para el lado del norte, veinte tablones,
21 y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de un tablón, y dos basas debajo del otro tablón.
22 Para el lado posterior del Tabernáculo, al occidente, harás seis tablones.
23 Harás además dos tablones para las esquinas posteriores del Tabernáculo.
24 Estarán encastrados desde abajo, perfectamente unidos hasta arriba, hasta la argolla. Así se hará con ambas, son para las dos esquinas.
25 Serán ocho tablones, con sus basas de plata, dieciseis basas: dos basas debajo de un tablón, y dos basas debajo del otro tablón.
26 Harás también cinco barras de madera de acacia para los tablones de un lado del Tabernáculo,
27 y cinco barras para los tablones del otro lado del Tabernáculo, y cinco barras para el lado posterior del Tabernáculo, hacia el occidente.
28 Y la barra del medio atravesará los tablones por el centro, de un extremo al otro extremo.
29 Recubrirás de oro los tablones. Harás sus argollas de oro para meter por ellas las barras y recubrirás de oro las barras.
30 Harás erigir el Tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.
31 Harás también un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido. Se hará de obra primorosa, con querubines.
32 Lo pondrás sobre cuatro columnas de acacia recubiertas de oro, y sus ganchos de oro, sobre cuatro basas de plata.
33 Y pondrás el velo bajo los corchetes, y allí, detrás del velo, meterás el Arca del Testimonio, y el velo os hará separación entre el lugar santo y el lugar santísimo.
34 Colocarás el propiciatorio sobre el Arca del Testimonio, en el lugar santísimo.
35 Y fuera del velo pondrás la mesa, y el candelabro frente a la mesa, al costado sur del Tabernáculo, y la mesa la situarás al lado norte.
36 Para la entrada de la Tienda harás una cortina de azul, púrpura, carmesí, y lino torcido, obra de recamador.
37 Y para la cortina harás cinco columnas de acacia, las cuales recubrirás de oro. Sus ganchos serán de oro, y fundirás para ellas cinco basas de bronce.
© 2017 ERF Medien