Schließen
BibleServer is a donation based project by ERF Medien. 25 € will help us to secure next years funding.
Ayuda

Nueva Versión Internacional (Castilian)

El futuro de Jerusalén

1 ¡Ay de la ciudad opresora,rebelde y contaminada!
2 No atiende a consejos,ni acepta corrección.No confía en el Señor,ni se acerca a su Dios.
3 Las autoridades que están en ellason leones rugientes,sus gobernantes son lobos nocturnosque no dejan nada para la mañana.
4 Sus profetas son impertinentes,hombres traicioneros.Sus sacerdotes profanan las cosas santasy violentan la ley.
5 Pero el Señor que está en ella es justo;no comete iniquidad.Cada mañana imparte su justicia,y no deja de hacerlo cada nuevo día,pero el inicuo no conoce la vergüenza.
6 «Exterminé naciones;quedaron desolados sus bastiones.Dejé sus calles desiertas,y nadie pasa por ellas.Quedaron arrasadas sus ciudades,sin ningún habitante.
7 Dije a la ciudad:“¡Ciertamente me temerás;aceptarás corrección!
8 Esperadme, por tanto,hasta el día en que me levante a buscar el botín—afirma el Señor—,porque he decidido reunir a las nacionesy juntar a los reinospara derramar sobre ellos mi indignación,toda mi ardiente ira.En el fuego de mi celoserá toda la tierra consumida.
9 »Purificaré los labios de los pueblospara que todos invoquen el nombre del Señory le sirvan de común acuerdo.
10 Desde más allá de los ríos de Cusme traerán ofrendasmis adoradores, mi pueblo disperso.
11 Aquel día no tendrás que avergonzarte másde todas tus rebeliones contra mí.Quitaré de en medio de tia esa gente altanera y jactanciosa,y así nunca más volverás a ser arroganteen mi santo monte.
12 Dejaré un remanente en medio de ti,un pueblo pobre y humilde.En el nombre del Señor,se cobijará
13 el remanente de Israel;no cometerá iniquidad,no dirá mentiras,ni se hallará engaño en su boca.Pastarán y se echarán a descansarsin que nadie los espante.»
14 ¡Lanza gritos de alegría, hija de Sión!¡da gritos de victoria, Israel!¡Regocíjate y alégrate de todo corazón,hija de Jerusalén!
15 El Señor te ha levantado el castigo,ha puesto en retirada a tus enemigos.El Señor, rey de Israel, está en medio de ti:nunca más temerás mal alguno.
16 Aquel día le dirán a Jerusalén:«No temas, Sión, ni te desanimes,
17 porque el Señor tu Dios está en medio de ticomo guerrero victorioso.Se deleitará en ti con gozo,te renovará con su amor,se alegrará por ti con cantos
18 como en los días de fiesta.»Yo te libraré de las tristezas,que son para ti una carga deshonrosa.1
19 En aquel tiempo yo mismo me ocuparéde todos los que te oprimen;salvaré a la oveja que cojeay juntaré a la descarriada.Os daré a vosotros fama y renombreen los países donde fueron avergonzados.
20 En aquel tiempo yo os traeré,en aquel tiempo os reuniré.Os daré a vosotros fama y renombreentre todos los pueblos de la tierracuando yo os restaure2ante vuestros mismos ojos.»Así lo ha dicho el Señor.
1 3.18 Versículo de difícil traducción.
2 3.20 los restaure. Alt. haga volver a sus cautivos.
© 2016 ERF Medien