Schließen
BibleServer is a donation based project by ERF Medien. 25 € will help us to secure next years funding.
Ayuda

La Biblia Textual

1 Carga de Nínive. Rollo de la visión de Nahúm elcosita.

Santidad divina

2 YHVH es Dios celoso y justiciero, YHVH se indigna y toma venganza, YHVH toma venganza de sus enemigos, La reserva para sus adversarios.
3 YHVH es lento para la ira, grande en paciencia, Pero no tendrá por inocente al culpable. YHVH camina en el torbellino y en la tormenta, Y las nubes son el polvo de sus pasos.
4 Reprende al mar, y lo hace secar, Evapora todos los ríos, El Basán y el Carmelo aridecen, La flor del Líbano se marchita,
5 Ante Él tiemblan las montañas, Los collados se derriten, Ante su presencia se pone de pie la tierra, El mundo y todos los que en él habitan.
6 Delante de su indignación ¿Quién podrá estar en pie? ¿Quién podrá resistir el ardor de su ira? Su enojo se vierte como el fuego, Y ante Él se desmenuzan las peñas.
7 YHVH es bueno, Es fortaleza en día de aflicción, Y conoce a los que confían en Él.
8 Pero con un cataclismo inundador hará desaparecer su lugar, Y perseguirá a sus enemigos hasta las mismas tinieblas.
9 ¿Qué es lo que os imagináis de YHVH? Él arrasará; y ciertamente, No tomará venganza dos veces de su enemigo.
10 Aunque sean como espinos enmarañados Empapados en su embriaguez, Serán consumidos como paja seca.
11 De en medio de ti ha salido un consejero de Belial, Que maquina el mal contra YHVH.
12 Pero así dice YHVH: Aunque estén robustos y sean muchos, Con todo serán cortados, y él pasará. Aunque te he afligido, no te afligiré más,
13 Sino que ahora te sacaré de encima su yugo Y romperé tus coyundas.
14 Pero acerca de ti, mandará YHVH Que no quede memoria de tu nombre. Destruiré los ídolos e imágenes fundidas En el templo de tus dioses, Y lo convertiré en tu sepultura, porque eres vil.

Evangelio: Lucha y peligros

15 ¡Mirad sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, Del que anuncia la paz! ¡Guarda tus solemnidades, oh Judá, y cumple tus votos, Porque el inicuo no volverá a atravesarte, Pues ha sido totalmente destruido!
© 2016 ERF Medien