Schließen
BibleServer is a donation based project by ERF Medien. 25 € will help us to secure next years funding.
Ayuda

La Biblia Textual

Ciudades para los levitas

1 En aquel tiempo los cabezas de las casas paternas de los levitas acudieron al sacerdote Eleazar, a Josué ben Nun y a los jefes de las tribus de los hijos de Israel,
2 y en Silo, en tierra de Canaán, les hablaron diciendo: YHVH ordenó por medio de Moisés que se nos dieran ciudades para habitar, con sus pastizales para nuestros animales.
3 Entonces, conforme al dicho de YHVH, los hijos de Israel dieron de su heredad a los levitas estas ciudades con sus pastizales:
4 La suerte salió para las familias del coatita, y a los hijos del sacerdote Aarón (de los levitas) obtuvieron por sorteo de parte de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín, trece ciudades.
5 Al resto de los hijos de Coat se les dieron por sorteo diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.
6 Los hijos de Gersón obtuvieron por sorteo de parte de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés, en el Basán, trece ciudades.
7 Los hijos de Merari, por sus familias, de parte de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón, doce ciudades.
8 Así, los hijos de Israel dieron por sorteo a los levitas estas ciudades con sus pastizales, tal como YHVH había ordenado por medio de Moisés.
9 De la tribu de los hijos de Judá y de la tribu de los hijos de Simeón, les dieron esas ciudades que van expresadas por nombre.
10 El primer sorteo fue para los hijos de Aarón, de la familia de Coat, de los hijos de Leví,
11 a los cuales dieron la ciudad de Arba, padre de Anac (que es Hebrón), en la serranía de Judá, con los pastizales en sus alrededores.
12 Pero el campo de esta ciudad con sus aldeas los dieron a Caleb ben Jefone, como propiedad suya.
13 Y a los hijos del sacerdote Aarón les dieron una ciudad de refugio para los homicidas: Hebrón con su pastizal, y además, Libna con su pastizal,
14 Yatir con su pastizal, Estemoa con su pastizal,
15 Jolón con su pastizal, Debir con su pastizal,
16 Ain con su pastizal, Yuta con su pastizal, y Bet-semes con su pastizal: nueve ciudades de esas dos tribus.
17 Y de la tribu de Benjamín, Gabaón con su pastizal, Gueba con su pastizal,
18 Anatot con su pastizal, y Almón con su pastizal: cuatro ciudades.
19 El total de las ciudades de los sacerdotes, hijos de Aarón, fue de trece, con sus pastizales.
20 Los levitas de las familias de los hijos de Coat, los que quedaban de los hijos de Coat, recibieron por sorteo unas ciudades de la tribu de Efraín,
21 y en la serranía de Efraín les dieron Siquem, como ciudad de refugio para el homicida, con su pastizal, Guezer con su pastizal,
22 Kibsaim con su pastizal y Bet-jorón con su pastizal: cuatro ciudades.
23 De la tribu de Dan, Eltequé con su pastizal, Gibetón con su pastizal,
24 Ayalón con su pastizal y Gat-rimón con su pastizal: cuatro ciudades.
25 Y de la media tribu de Manasés, Taanac con su pastizal y Gat-rimón con su pastizal: dos ciudades.
26 En total fueron diez las ciudades con sus ejidos para el resto de las familias de los hijos de Coat.
27 A los hijos de Gersón (de las familias de los levitas), les dieron de la otra media tribu de Manasés, a Golán, una de las ciudades de refugio para el homicida, en el Basán, con su pastizal, y a Beestera con su pastizal: dos ciudades.
28 De la tribu de Isacar, Cisón con su pastizal, Daberat con su pastizal,
29 Jarmut con su pastizal y Ein-ganim con su pastizal: cuatro ciudades.
30 De la tribu de Aser, Miseal con su pastizal, Abdón con su pastizal,
31 Helcat con su pastizal, y Rehob con su pastizal: cuatro ciudades.
32 Y de la tribu de Neftalí, la ciudad de refugio para el homicida, Cedes, en Galilea, con su pastizal, Jamot-dor con su pastizal, y Cartán con su pastizal: tres ciudades.
33 El total de las ciudades de los gersonitas, por sus familias, fueron trece ciudades con sus ejidos.
34 Y a las familias de los hijos de Merari, los levitas que quedaron, se les dio, de la tribu de Zabulón, Jocneam con su pastizal, Carta con su pastizal,
35 Dimna con su pastizal y Najalal con su pastizal: cuatro ciudades.
36 De la tribu de Rubén, Beser con su pastizal, Jasa con su pastizal,
37 Cademot con su pastizal y Mefaat con su pastizal: cuatro ciudades.
38 Y de la tribu de Gad, la ciudad de refugio para el homicida, Ramot en Galaad con su pastizal, Mahanaim con su pastizal,
39 Hesbón con su pastizal y Jaser con su pastizal: cuatro ciudades.
40 El total de las ciudades que tocaron por suerte a los hijos de Merari, por sus familias, las que quedaban de las familias de los levitas, fueron doce.
41 Todas las ciudades de los levitas que había en medio de la propiedad de los hijos de Israel fueron cuarenta y ocho ciudades con sus pastizales.
42 Cada una de estas ciudades tenía sus pastizales alrededor de ellas, y así fue en todas estas ciudades.
43 De esta manera dio YHVH a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres. Y ellos tomaron posesión de ella y habitaron en ella.
44 Y YHVH les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había prometido con juramento a sus padres. Ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, sino que YHVH entregó a todos sus enemigos en sus manos.
45 No faltó ni una palabra de todas las buenas cosas que YHVH había hablado a la casa de Israel. Todo se cumplió.
© 2016 ERF Medien